Hotmail en español: crear un alias

 abril 23, 2014         Leave a comment

En este nuevo artículo les enseñare como crear un alias en Outlook.com, pero antes, les explicare para que sirve y cuáles son los beneficios de crear un alias.

¿Qué es un alias en Outlook.com?

Un alias, según Microsoft, es un correo ficticio o un nombre ficticio de nuestro correo electrónico personal. Si tenemos una cuenta de Outlook.com, tenemos la posibilidad de crear hasta 10 alias, pero se recomienda tener mucho cuidado, ya que los limites están bien fijados. Por ejemplo, si nuestro correo principal es: joseantonio@outlook.com y nosotros pretendemos cambiar ese nombre por un alias, entonces se leería de esta manera: marcosalvarez@outlook.com. Al hacer este pequeño cambio, ya hemos utilizado uno de diez alias disponibles para nuestro correo personal. Si creamos 10 alias y luego queremos borrar algunos, lo podemos hacer, pero no podremos eliminar el límite de uso, o sea que si de diez alias, borramos uno, ya no podremos crear otro alias más en vez del alias eliminado. ¿Por qué? Porque simplemente tenemos 10 alias disponibles y aunque borremos los diez alias que tengamos, ya el espacio estará ocupado. Es por eso que se recomienda pensar muy bien qué tipo de alias vamos a utilizar.

¿Para qué sirve un alias?

Un alias nos puede servir para organizarnos mejor a la hora de trabajar en diferentes temáticas de actividades diarias. Por ejemplo, supongamos que durante el día, utilizamos nuestro correo en el trabajo, luego con los amigos y familiares y por ultimo con los demás contactos, entonces bien podemos crear un alias para cada situación y así trabajamos más ordenados.

Hay personas que simplemente lo hacen por mantener su correo principal bajo el concepto de privacidad y esto podría ser muy útil. También es muy importante saber que podemos utilizar todos los alias para iniciar sesión en nuestra cuenta de Outlook.com.

Ahora, a lo que venimos.

¿Cómo crear un alias en Outlook.com?

Para crear un alias nos dirigimos a www.outlook.com e iniciamos sesión.

Ahora buscamos el icono de configuración y le damos clic en Opciones. Vean la imagen para entender mejor.

Como crear un alias

Ahora, en la nueva página que tendremos, buscamos la opción de “Crear un alias de Outlook.com” y le damos clic. Automáticamente Outlook nos pedirá iniciar sesión y lo hacemos. Después de eso, tendremos una nueva página. En esta página procedemos a añadir el nombre de nuestro alias y seguimos los pasos para terminar.

Hotmail en Español

Cuando ingresemos nuestro nuevo alias, le damos clic en Crear un alias y automáticamente Outlook nos llevara a nuestra cuenta y nos mostrara este mensaje:

Mensaje de Cuenta Microsoft

Aquí solo le damos clic en “Listo” y esperamos a que nos llegue el famoso correo.

Y de esta manera se crean los alias en Outlook.com. Si te ha gustado el artículo compártelo en las redes sociales y si tienes algún problema al crear tu primer alias, déjame un comentario y con gusto te ayudare a resolver tu problema. No olvides seguir visitando nuestra página para que estés informado de todo lo que pasa en el mundo de Outlook.com.

Saludos y nos vemos hasta la próxima.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>